jueves, 9 de octubre de 2008

Feria de Vila Real De Santo Antonio (Portugal)

Este fin de semana se celebra, un año más, en nuestro país vecino, Portugal, una feria. Realmente no sé ni cómo se llama, llevo yendo a esta feria desde que era pequeña y yo siempre le he dicho "La feria de Portugal", así que no sé.... Bueno a esta feria normalmente va la gente a comprar ropa, cuchillos, calcetines, etc. Es increible como te ves a la gente cargada con bolsas y bolsas gigantescas e incluso hay gente que se lleva hasta mochilas.

Es como un mercadillo gigante con todo tipo de ropa muy barata; pantalones, chalecos, pijamas, ropa interior... y las gitanas gritando; "cinco euro, cinco euro", "as bragas para o chocho de la española", jajaja, es muy gracioso oir cosas de estas con acento portugués.
Además de todo esto, también hay puestos con cosas de cerámicas, de mimbres, de cacharros metálicos.... no sé, de todo, hasta un puesto de utensilios para repostería.

Esta feria se celebra en el pueblo de Vila Real de San Antonio, que no lo había dicho. Allí hay una plaza, no muy grande, en la que podemos encontrar frutos secos, diferentes tipos de quesos, frutas, miel, carne.... una gran variedad de productos portugueses y no portugueses.

Estos días está el pueblo a reventar de españoles, "pa yá" vamos todo el mundo, no tenemos nada que hacer, pues vamos a ir a la "feria de Portugal", para entrar hay colas de coches y a la salida peor todavía. Pero aún sabiéndolo vamos a la feria, es como algo típico entre las familias de los diferentes pueblos cercanos a la frontera de Portugal.

Hay dos cosas que para mí tiene esta feria, es algo por el que todo el mundo la conocemos: una es el olor, el olor a pulpo asado es algo muy muy típico de allí; y la otra el churro de Portugal. Sí vas a esta feria y no pruebas una de las dos cosas es como sí no hubieras ido.

Yo espero ir, si no llueve, el sábado y por supuesto me comeré el churro de Portugal, porque el pulpo no me gusta, jejeje.
Aquí teneis unas fotillos que hice la última vez que estube, para qeu os hagais una idea de lo que es. Quien vaya espero que disfrute viendo cosillas y oyendo a las portuguesas. :-)

4 comentarios:

Ana Powell dijo...

Hola
Muchas gracias por tu maravilloso post acerca de la feria de mi pueblo.
Yo soy de Vila Real de Santo Antonio y la feria se llama feria de la playa.
Besicos x

Anónimo dijo...

Me gustaria saber las fechas en las que se celebra La Fiesta de la Playa en Vila Real de Santo Antonio. Gracias

Anónimo dijo...

La feria se celebra el 11,12 y 13 de octubre,y merece la pena ir.

Mcarmen dijo...

Me gustaría saber si se puede comprar una vajilla, cubiertos, utensilios de cocina,...Gracias