sábado, 4 de octubre de 2008

Horarios Españoles

Que conste que a mi desde siempre me ha gustado más vivir de noche y acostarme más bien tarde que temprano. Además, justo me pasa lo contrario de lo anterior, que no soporto la idea de levantarme temprano. Es por esto que últimamente, desde que empecé a trabajar y levantarme relativamente temprano, que estoy pensando en esto que a continuación explico.
No trato de definir una ley que intente cambiar el sistema ni nada por el estilo, sino que lo que quiero es explicar mi situación personal y me parece, aunque no lo haya contrastado con nadie en concreto, que esto mismo piensa muchísima gente en este país.

Se trata de los horarios en este país que es España. Resulta que llevo unas semanas levantándome temprano, como he comentado antes, y me he dado cuenta de lo tarde que empiezan aquí las películas por la tele o las series que te gusten.


Yo, no es que sea un forofo de la televisión, pero me parece el mejor método para relajar tu mente y, por qué no, de adormilarte antes de irte a la cama. Pero es que no hay manera de seguir el hilo de una serie o de terminar de ver una película cuando la película o serie en cuestión termina más allá de las doce y media de la noche. Me ha pasado esta semana con series como "Física o Química", "Los hombres de Paco" o "Cuéntame cómo pasó".


Sí, ya sé que para lo que hay que ver pues que mejor me acueste, pero ya he dicho que lo veo por relajarme un poco y no pensar en nada antes de dormirme. Además, ocurriría lo mismo si en vez de estas series (a las que si dedicara una entrada sería para despedazarlas) pusieran una buena película o series como House, con un cierto nivel de calidad.


Algún listillo se preguntará que cómo puede una persona a la que no le entusiasma la tele quejarse de ésta, pero es que si miran ustedes las carteleras de teatros, por ejemplo, resulta que las funciones empiezan a las diez de la noche también, con lo que estamos en el mismo caso de la tele.



Así que, dicho todo esto, creo que todas las televisiones estatales deberían considerar la propuesta de La 2, en la que desde hace un año o dos han adelantado la programación de su canal en el horario de máxima audiencia a las nueve y media, con lo que el que tenga que madrugar, a medianoche puede estar en la cama con el bienestar en el cuerpo de haber visionado su programa favorito y dormir a pierna suelta toda la noche gracias a la sensación de haber cumplido con su deber. Aunque eso sí, siempre para minorías.


No hay comentarios: