domingo, 19 de octubre de 2008

Nuevos sonidos en las ondas

No soy yo un gran aficionado a escuchar música en la radio. Me refiero a la radio de la frecuencia media, no a las que tienen CDs, que a esa sí, ya que tengo una gran colección de discos.

Pues como iba diciendo, no soy aficionado a la radio, pero me entretiene mientras voy en el coche, sobre todo por las mañanas, que escucho un programa en EuropaFM que se llama "Ya te digo". Bueno, pues en ese programa, además de hacer bromas y sketches de humor pues, como no, ponen música y, claro, la mayoría me aburre.


Pero es que de vez en cuando sale alguna canción de la llamada "música comercial" que me resulta interesante. En estos tiempos se pueden escuchar tres canciones que creo que son muy rescatables del resto de mediocridad que abunda en estos medios.

La primera de ella es la nueva canción de Coldplay, que se llama "Viva la vida". Me parece una canción bastante buena, que refleja muy bien el título de la misma. Es una canción positiva aunque sea un medio tiempo. Nunca fui yo una persona que se interesase por la música de este grupo, pero reconozco que alguna canción buena ha hecho, e incluso su segundo disco "A Rush of Blood to the Head" me parece muy bueno. Pero es que esta canción concreta supera lo anterior.


La segunda canción, no por eso más mala, es "Tenía tanto que darte", de Nena Daconte. Ésta creo que es una canción pop redonda. Sí señor, un estribillo pegadizo, y una letra que no le pierde el rastro. Tengo que decir que aunque la cantante haya estado en Operación Triunfo y no sea ese precisamente mi programa favorito, sino todo lo contrario, a su favor tiene que fue la primera en salir de dicho programa y que era denostada por el público y el jurado. Así que eso para mí es una garantía de posible calidad. Escucharla, que no os defrudará.

La peor de las tres que cito en esta entrada es "Pretendo hablarte", de Beatriz Luengo, pero no quiero decir que sea mala, sino peor que las anteriores. Pues sí, mire usted, que de vez en cuando se sorprende uno tarareando una canción y cuando cae en la cuenta se pregunta a sí mismo: "¿Qué hago yo cantando esto?". Pero es que a esta niña le ha salido una canción bastante notable y superior al resto de lo que impera en el general. Ya veis, el año pasado le tocó a la pavita Conchita con su "Nada que perder", que me entraba un no sé qué cada vez que escuchaba la canción, me dejaba un mal cuerpo, y como entiendo que la música debe hacerte sentir algo, pues eso, que la dicha Conchita me hacía sentir, aunque no fuera agradable, la verdad.


He de decir que no he escuchado los discos en los que están incluidas ninguna de las tres canciones, ni creo que lo haga, ya que no son estos mis grupos favoritos, pero sí quería resaltar estas tres canciones.

Desde aquí os recomiendo que escuchéis detenidamente estas tres canciones, que no pasarán a la historia de la música seguro, pero que hay que aprovechar mientras estén en las ondas, porque cuando dejen de vender... al olvido. Así funciona esto.

1 comentario:

juanma dijo...

me a gustado mucho este tema de nena daconte.porcierto los cantantes me resultaron familiares