domingo, 5 de octubre de 2008

Senderismo

RIBERA DE ALÁJAR-LOS MOLINOS

Este sendero se encuentra ubicado en la Sierra de Huelva, concretamente en el pueblo de Alájar.
Es un sendero muy corto, si no recuerdo mal dura aproximadamente 2 horas, ida y vuelta, es ideal para pasar un día en la Sierra de Huelva. Digamos que lo podemos dividir en varias partes, el principio del sendero es sombrío con una vegetación muy verde pero a medida que nos adentramos la vegetación cambia completamente, es un poco más seca, y no hay zonas de sombra, es todo campo abierto. Las vistas son chulísimas, te sientes libre, puro... es una sensación muy agradable, sólos la naturaleza y tú.
Durante el recorrido nos vamos encontrando diferentes molinos de agua abandonados, incluso nos encontramos con unas casas rurales ideales para pasar un finde allí, eran muy típicas, tenían incluso piscina y árboles de membrillos. También hay un pequeño riachuelo, ideal para refrescarnos.

Lo ideal de hacer senderismo es ir con tu mochila y buscar un lugar en el sendero para reponer fuerzas.
Una vez que acabamos el sendero, fuimos a ver la Peña Arias Montano. Es precioso, las vistas son geniales. Me encantó, es un sitio dónde hay una pequeña iglesia, tiendas y, no recuerdo, si bares. Como su nombre indica es un peña que está encima del pueblo, es todo campo. Está muy bien para ir con una mantita sentarte, allí, para tomar un cafelito, leer, jugar a las cartas, compartir ratos con amigos, con tu pareja.... es un sitio para lo que te apetezca.

Alájar no la vimos, anduvimos por algunas calles para ir en busca del sendero. Ahn, encontramos una pastelería pequeña, de estas de pueblo, y nos comimos un dulcito, después del esfuerzo, nos lo merecíamos, ¿no?, jejejeje.

Este sendero es ideal para hacerlo en invierno o en otoño y si es después de unos días de lluvias, mejor. Escuchar el agua corre entre las piedras, es muy muy relajante, te olvidas de todo y no piensas que mañana tienes que ir a trabajar o volver al ruido de los pueblos o ciudades.

Con nosotros vino nuestra amiga Rocío, era la primera vez que hacía senderismo y le encantó, disfrutó y disfrutamos muchísimo. Fue un día genial.

Espero que os animeis a hacerlo, seguro que os gusta.


No hay comentarios: