jueves, 24 de septiembre de 2009

Tarta de Queso (la original)

He probado muchas tartas de queso pero como esta os aseguro que no he probado nunca ninguna. Está buenísima. Es un poco laboriosa pero merece la pena.
Esta tarta la aprendí hacer una tarde de primavera o verano en casa de una amiga. Ella fue la que me dió la receta y la que me enseño "in situ" como se hacía esta tarta. Desde entonces sólo la he hecho una vez porque comer esta tarta es pecado. No sé sí darte las gracias o no amiga, jejeje.

Ingredientes Base (la cantidad es en función del tamaño del molde).
*1 Paquete Galleta Maria.
*Mantequilla.
Ingredientes Parte Central
*600 ml. Nata para montar.
*400 gr. ó 600 gr. Queso tipo Philadelphia.
*1 Vaso de leche.
*1/5 de azúcar para que sea muy dulce ó 1/15 menos dulce.
*4 Sobres de Cuajada.
*1 Sobre de gelatina.
*1 Pizca de sal.
Ingredientes Parte de Arriba
*1 Bote de mermelada (Ej. Frambuesa).
*Zumo de 1 limón.
*Un poquito de agua 1/15 ( el culo del vaso).

Elaboración
Primero se hace la base. Se pica la galleta, mientras se derrite la mantequilla. Se va cubriendo la base con la galleta rallada. La mantequilla que se echa puede ser 2 ó 3 cucharadas, o más, dependiendo de lo que se necesite.
La mantequilla derretida se echa encima de la galleta. La galleta tiene que ir absorviendo la mantequilla. Una vez cubierta la base por la mantequilla se mete en el frigorífico. Mientras se va haciendo la parte central.

Parte Central. Se pone en una olla todos los ingredientes, menos el azúcar, a fuego medio.
Se echa los 3 paquetes de nata y el queso, se bate, se echa el vaso de leche, la cuajada (sin diluir) y la gelatina (dejar un poco para utilizar en la parte de arriba) sin dejar de batir. Se echa un pizca de sal. No dejar de batir con la olla en el fuego hasta que hierva.
Se apaga el fuego y se le echa 1 vaso y medio de azúcar. Se va echando el azúcar poco a poco a la vez que se va batiendo.
La mezcla se prueba para ver sí está dulce, en caso contrario echar más azúcar.
Se echa el contenido en el molde, se deja enfriar y luego se pone en el frigo, de 4 a 5 horas o de un día para otro. Es recomendable dejar que pase un día.

Parte de Arriba. Cuando esté totalmente cuajada se le echa la parte de arriba.
En el agua se deslia un sobre de gelatina o el resto que dejamos anteriormente, una vez desliada se le echa el zumo del limón y luego la mermelada. Se pone al fuego sin dejar de mover, cuando hierva se quita del fuego.
Una vez fuera se va moviendo para que no se cuaje, cuando esté templada se le echa a la tarta y de ahí al frigorífico por lo menos una hora.
Espero que disfruten, como siempre, haciéndola y comiéndola. Espero que más de uno o de una se anime hacerla.