domingo, 11 de enero de 2009

Las Luces de Septiembre


El año pasado por Reyes elegí un libro sólo por su nombre me fijé en el nombre del escritor, Carlos Ruíz Zafón. Me imagino que os sonará este nombre, escritor de uno de los libros que en este último año ha sido muy nombrado, La Sombra del Viento. Imaginé que sería un buen libro por este motivo y porque,como todo lector normalmente hace, me leí la parte de atrás de la solapa y me dió buenas vibraciones.

Aún no he leído La Sombra del Viento pero mi hermana, a la que le encanta leer, se lo ha leído y le encantó aunque no ha sido a la única persona a la que le he escuchado decir lo maravilloso que es este libro, así que pronto pues me lo leeré y escribiré sobre que percibí de él.

Hace un par de semanas comencé a leerlo, por las noches, empezó a gustarme y a engancharme así que decidí leerlo por el día, me enteraría mejor. En cuestión de dos días el libro ha sido una obsesión, quería leer y leer sin parar me tenía atrapada entre sus palabras, frases.... y no podía cerrar el libro que al momento lo estaba abriendo.

No os voy a decir sobre que trata el libro sólo deciros que es de intriga, es un libro que sorprende. Nunca me hubiera imaginado la historia de este libro, hacía tiempo que buscaba un libro de este tipo. Un libro que me mantuviera alerta y con la intriga de ¿que pasará o que vendrá ahora?.

No es un libro muy conocido, me imagino que las personas que han empezado a seguir al escritor sí puede que lo conozca pero los que no, seguro que ni os suena. No siempre el libro más conocido es el mejor, ¿estáis de acuerdo conmigo?.

Os animo a que os adentréis en esta historia en la que encontraréis, intriga, como he dicho antes, un poco de amor, miedo, oscuridad, tristeza y muchas otras emociones.

Espero que disfrutéis mucho leyéndolo y me contéis vuestras impresiones.

1 comentario:

Cinta dijo...

A mi me encanta leer. La verdad es que soy muy exigente a la hora de clasificar un libro como muy bueno. Sin embargo, ya me he leído dos libros de Carlos Ruiz Zafón (La sombra del Viento y El juego del Ángel). Te puedo decir que entre los dos me quedo con el primero, pero no porque el segundo sea malo, que no lo es, sino porque con la Sombra del Viento descubrí una obra donde la mezcla de la intriga con una novela de amor me parece ingeniosa. Sin embargo, al leer El juego del Ángel, se me hizo en determinados momentos un poco cansino, pues la forma de relatar la historia es idéntica a la Sombra del Viento. De todas formas, con esto no quiero decir que sea mala, pero me esperaba mucho más de este libro. Sin embargo a su favor, he de decir que no deja a nadie indiferente el relato de determinadas escenas que no sabes si es fantasía o realidad, e incluso a veces el autor peca de inverosimilitud, por mucho que deje las puertas abiertas a la fantasía, desde mi humilde opinión. Sin emabrgo merece la pena leerlos.