sábado, 11 de abril de 2009

El niño con el pijama de rayas


Me decía un amigo hace un tiempo, que se había leído el libro y había visto la película, que la película era bastante mala porque se saltaba cosas importantes del libro. Yo decidí abstenerme, ya que había leído el libro y no había visto la película, pero tenía en cuenta que para mi amigo el libro siempre es mejor que la película (en todos los casos), quizá ignorando casos como los de Stephen King y Kubrick respecto a "El resplandor".

El caso es que esta semana al fin he podido ver la película (malditos cines de mi ciudad) del best seller y tengo que decir que no me defraudó.


La película es correctísima y bastante entretenida, cosa que imagino que será lo que pretendía el director, ya que el libro tampoco da para más. Que se salta cosas importantes, pues claro, todas las adaptaciones de libros lo hacen, pero lo que no se incluye en la película y sí está en el libro son situaciones que no influyen en la trama, como por ejemplo la relación de la madre con el soldado que habitaba en la casa. En el film eso no se cuenta, pero no lo considero necesario para entender la historia, ya que además se cambia por otras escenas en las que deja bastante claro el punto de vista de la madre hacia lo que ocurre a su alrededor.

La película, al igual que el libro, no es una obra maestra, claro, pero consigue sorprender, sobre todo al que desconozca el argumento y, como he dicho antes, entretener.


Tiene algunas escenas que a mí me consiguieron emocionar, como cuando el judío mayordomo le cuenta al niño que en otra época era médico y el final de la película es bastante sobrecogedor, aunque el que se haya leído el libro seguramente no se verá muy sorprendido.


En cuanto a los actores, están bastante correctos. El niño Bruno tiene una cara de alemán que no puede con ella, por lo que está bien seleccionado el personaje, pero el niño judío, con su cara rechoncha y las orejas de pico no consiguieron meterme en el personaje. A Shmuel me lo imaginaba cuando leí el libro mucho más delgado y demacrado (estaba en un campo de concentración) de lo que aparece en la película, en la que el niño parece estar bien alimentado, aunque su personaje no pare de comer en todo el metraje.


En fin, una película que te hará pasar un buen rato (o malo, depende de tí), bastante fiel al libro (diga lo que diga mi amigo) y que no defraudará a nadie, salvo a los exigentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Mi opinión coincide con el/la comentarista, la pelicula refleja todos los acontecimientos importantes del libro, no se pierde ningun detalle, al contrario, nos deja claro como es la verdadera realidad, entre los judios y los militares...

Aunque decir, que personalmente prefiero el libro antes que la pelicula. Opino que leer es más gratificante, ya que cuando lees un libro te imaginas como pueden ser la cosas, los personajes, dejas volar tu imaginación, asi desarrollas tu creatividad!

Un saludito!! Besitos!!!

El Friso De Chesu dijo...

Gracias por dejar tu comentario.

Coincido contigo en que es mejor el libro que la película, por supuesto, casi siempre suele ser así, y además deja más vía libre a tu imaginación siempre.

El autor

JUANMAsobrino dijo...

Yo no he visto ninguna de las peliculas, solo up. Solo decir que me gustaria que se continuara con el bolg, porque me parece algo muy intersante. Además incita a que las personas lean, vean las peliculas que hagan los senderos o cocinen vuestra rica comida.

UN SALUDO TU SOBRINO JUANMA.