viernes, 14 de noviembre de 2008

El Cuaderno de Noah


Quizás penséis que me he equivocado al escribir el título y no, no es así. Os sonará más El Diario de Noah, un largometraje cinematográfico anunciada alguna que otra vez en televisión.
Es una novela de Nicholas Sparks. Se le conoce como uno de los autores masculinos más capaces de describir la sensibilidad femenina. Está basada en una historia real de los abuelos de su mujer. Es una historia de amor, amor puro.
Historias como esta habrá mil, pero ésta rompe moldes, es muy atípica, nadie se puede imaginar que este libro es como es cuando lo está leyendo.

Antes de leerlo vi la peli y me encantó, pensé; "sí esto es la peli el libro tiene que ser genial". Me regalaron el libro y efectivamente, no me decepcionó, quedé fascinada.
Para las personas enamoradas o que creen en el amor, pueden llegar a desear este tipo de amor porque es tanta pasión y deseo que se vive y se siente que llegas a envidiarlo. Sabe expresar perfectamente la palabra amor en mayúsculas.
Voy a contar por encima de que va este libro sin adentrarme mucho ya que me gustaría animaros a descubrir el tesoro que esconde.
La historia se desarrolla, en gran parte, en un pueblo llamado Seabrook (Carolina del Sur). Allí vive un joven llamado Noah, él trabaja en una fábrica. En época de verano, una joven llamada Allie pasa las vacaciones en este pueblo, junto a su familia. Durante la feria del pueblo se produce un encuentro y quedan enamorados el uno del otro, amor a primera vista.
Allie pertenece a una familia adinerada, mientras que Noah tiene que trabajar para ayudar a su familia. Esta diferencia de clases hace que tengan algún que otro problema pero no es ningún impedimento para amarse.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial hacen que Noah tenga que irse a defender el frente, transcurre un tiempo en el que él no hay ni un día en que no le escriba ninguna carta. Esas cartas nunca llegaron a manos de ella.
Una vez acabada la guerra Noah vuelve a Seabrook y se encuentra con Allie, pero hay cosas que han cambiado.
Hasta aquí puedo escribir, lo demás dejo que lo descubráis vosotros mismos.
Animo al lector a leerlo porque te hará sonreír, llorar, pensar, sentir un mundo de sensaciones que sólo libros como este te pueden llegar a regalar.
Espero que, en el caso que os animéis, disfrutéis mucho. Ya me contareis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quedé fascinada con la peli, leeré el libro, gracias por la recomendación, lo desconocía