martes, 9 de diciembre de 2008

Tarta de Galletas

Todos conocemos la famosa tarta de galletas,¿verdad?. ¿Quién no ha hecho alguna vez una?, yo tengo conocimiento de ella desde que era pequeña. La primera la hice en el cole recuerdo que fue en la semana cultural, recuerdo que llevé la tarta a mi casa con toda la ilusión del mundo y aquello no sabía nada de bien. El aspecto que tenía al principio no era el mismo que tenía cuando llegué a mi casa, jejeje

La había hecho de chocolate y merengue y creo que flan, también. La galleta era mojada en leche y llevaba una capa de flan y otra de merengue, montando las claras de huevo,vamos que ahora mismo como podéis comprobar nada de atractiva a la vista y al paladar.... dejemos lo, pero claro yo era pequeña y estaba muy ilusionada.

Seguro que habéis probado mil tartas de galletas y ninguna os sabe igual, habréis dicho: "La mía sabe mejor", jejejeje. Pues eso, la mía es mejor, jejeje,. Modestia aparte, la tarta de galleta que hago actualmente no tiene nada que ver con la que hice en el cole sino veréis.
Vamos!!! manos a la obra, empezamos.

Ingredientes:

-Galletas María, dependiendo del tamaño de la tarta utilizaréis más o menos paquetes.
-Flanin"El niño", sí la tarta no es muy grande se hace el flan en medio litro de leche.
-Azúcar.
-Coñac, brandy.
-Leche.
-Chocolate en polvo o Cola-Cao.
-Virutas de colores (opcional) o cualquier adorno que se os ocurra.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes necesarios en el lugar dónde vayamos hacer la tarta.
En primer lugar haremos el flan. Para echarlo en la tarta es mejor que esté templado o frío, de esta forma no chorreará. Tiene que quedar como una crema. En el sobre explica mo hacerlo pero de todas formas lo explico.Coger un sobre para medio litro de leche no echar toda la leche en la olla sino dejar un poco en un cuenco para desliar el contenido del sobre. En la olla echar 6 cucharadas de azúcar y disolver. Una vez que deslíes el flan, cuando la leche esté hirviendo, mezclar el flan con la leche que está en la olla y no dejar de mover hasta que espese, cuidado con los grumos!!!!. Una vez espesado retirar la olla del fuego y dejar esta destapada para que enfríe.

Mientras que se enfría el flan hacemos lo siguiente, cogemos varios platos; uno llano grande en el que iremos poniendo las galletas y otro plato hondo para echar la leche. A la leche se le añade una cucharadita de azúcar y un chorro de coñac o brandy.

Se coge un molde, normalmente yo utilizo un molde que se pueda desmoldar. Hay moldes de metal los cuales el lateral del molde es desmontable o el centro pero sino tenéis no pasa nada, vamos poniendo una capa de galleta mojada en la leche. Las galletas hay que amoldarlas al molde, es decir cuando sea necesario partir la galleta e ir cubriendo huecos, es importante que no queden huecos.

A continuación se le echa una capa de flan, que quede bien cubierta, y luego otra de galleta, así hasta que lleguemos al final del molde.

A medida que se acabe la leche vamos echando más en el plato pero no siempre se le echa coñac. Yo le suelo echar un chorro al principio, cuando mojo las primeras galletas, y luego en la segunda vez que vuelvo a echar leche en el plato. Porque como veréis en el plato se queda como resto de coñac entonces el truco está en que no sepa mucho a coñac sino no queda bien, os lo aseguro.

La última capa tiene que ser de galleta para ahora echarle el chocolate, se utiliza el chocolate a la taza, que es en polvo, pero le tendremos que echar menos leche y más polvo para que quede espeso, tener en cuenta la cantidad que vamos a utilizar y de este modo echaremos las cantidades de leche y chocolate que creamos oportunas pero siempre teniendo en cuenta que es más leche que chocolate.

También podemos utilizar el cola-cao pero para espesarlo utilizaremos un poco de maizena.
Una vez cubierto con el chocolate se decora, con virutas de colores o cualquier otra cosa, aquí está la imaginación de cada uno.

Poner en el frigorífico por los menos tres horas o más, mejor que esté más horas que menos, de esa forma cogerá consistencia la tarta.
Es sencilla, ¿verdad?, requiere su tiempo pero tampoco mucho.

Espero que disfrutéis haciéndola y comiéndola. Me gustaría que me contarais que tal os ha salido, ¿sí ha gustado o no?, ¿que cambiaríais?, ¿que pondrías?...... en fin que se admiten sugerencias y críticas, cuento con ellas.

Que os vaya bien!!!!!!.

3 comentarios:

Cinta dijo...

Jajaja, esta tarta a David le encanta. Le comentaré que lea tu receta porque la que él hace no termina de tener muy buena presencia. Ahora sí, está para chuparse los dedos. Por cierto, él utiliza el chocolate de tetrabrik que tanto le gusta a él. Lo que no sé si es mejor o peor.
Un saludo, Cinta.

Anónimo dijo...

Que tarta más rica!!! Yo aprendí hacerla gracias a mi hermana (autora del artículo) ;p Creo que también me sale tan rica como las de ella, o al menos lo intento jeje.

He intentado hacerla de forma diferente. Introduciendo una capas de chocolate en medio, es decir, una capa de galleta, una de flan, una de galleta, una de chocolate, otra de galleta, otra de flan, galleta, chocalate, y asi...

Y para decorar también he probado con lacasitos, pero prefiero las virutas...quizás galleta rayada por encima puede quedar bien :D

Una tarta riquísima!!!

Saluditos! Noemusic.

Juanma dijo...

que rica esta la tarta esta