lunes, 25 de mayo de 2009

Lost (Perdidos)


Pues resulta que hace tiempo que había oído hablar de la serie "Perdidos" pero nunca había podido ver un capítulo, bien por el destrozo que hizo televisión española con ella cambiándola continuamente de horarios y días de emisión, bien porque cuando conseguía dar con ella en la parrilla no conseguía seguir el hilo. Me parecía muy complicada empezar a seguirla cuando no entendía nada de lo que pasaba, aunque sí me intrigaba.


Ahora la han empezado a emitir en Cuatro desde el principio y todas las temporadas completas, pero al programador (¿Esta gente cobra y todo?) se de ocurre ponerla los domingos durante 3 horas seguidas. Imagino que cuando apriete el calor terminaré "comprándola" por Internet, porque a ver quien es el guapo que se queda un domingo por la tarde de verano en casa teniendo la playa al lado. Al final hay que darle la razón a los fans de la serie, hay que verla en DVD, en original con subtítulos, porque si no, no hay manera.




Cuando se anunció la serie en Cuatro, decidí seguirla, ya que me había causado una gran intriga. La serie de la que hablaban todos, gente que quedaban entre ellos, incluidos desconocidos, para verla juntos, autenticas teorías sobre el devenir de posibles futuros capítulos... no me pude resistir. Pero cuando me enteré de que iban a poner 6 capítulos seguidos, me asusté, aunque me animé a verla para saciar mi curiosidad, no sin pensar que si seguían a ese ritmo sería imposible seguirla.


Desde entonces mis domingos han cambiado. Periódico y paseito por la playa por la mañana, por la tarde, "Perdidos". Ya no realizo ni mi anterior actividad preferida de los domingos por la tarde: tomar café con los amigos. Desde el primer capítulo me enganchó y no fui capaz de quitar ojo de la tele durante las 5 horas de duración de los 6 primeros capítulos.




Esa trama sin fisuras, esa curiosidad continua por saber qué va a pasar a continuación, ese guión montado para que todo encaje al milímetro, esa oportunidad de conocer a cada uno de los personajes en cada capítulo mediante flashbacks, esa intriga que te deja al salir algo y no volver a hacer mención hasta pasados unos episodios, esa "rayadura" que te deja al pasar cosas imposibles en medio de una isla en medio del Océano, esa... SERIE, así con mayúsculas.


Y es que lo tiene todo: aventuras, amor, celos, situaciones paranormales, giros inexplicables, puede morir cualquiera, chicas guapas, chicos guapos (también feos/as), intriga, terror... En una palabra: Buenísima.


No hay comentarios: